El club Olimpia continúa en movimiento en el mercado de pases. Esta vez, el Decano cerró la contratación del juvenil uruguayo Faustino Barone, proveniente de River Plate de su país. El Franjeado compró el 70% el pase del jugador con cuatro años de contrato entre las partes.
El Rey de Copas no se detiene y busca armar el mejor plantel posible de cara al Torneo Clausura y la Copa Paraguay. Hoy llegó al país su novena incorporación: el delantero de 19 años uruguayo, pero que nació en Paraguay, Deivis Faustino Barone; hijo del ex futbolista charrúa Deivis Barone.
El joven atacante nació en nuestro país en el año 2006 cuando su padre defendía los colores de Libertad; aunque futbolísticamente representa a la selección uruguaya, como ya lo hizo en las categorías Sub 17, Sub 20 y Sub 23.
Formado en las divisiones menores del club River Plate de Uruguay, fue goleador en categorías formativas por tres años consecutivos, esto lo llevó a debutar en Primera con solamente 16 años. Ya en la máxima, disputó un total de 56 partidos y anotó 9 goles. Su último grito fue el 29 de marzo de año en curso en la derrota de su equipo frente a Plaza Colonia por 2 a 1; Barone anotó el descuento ya en tiempo añadido.
Como dato interesante para Olimpia, Barone no ocupa plaza de extranjero ya que nació en Asunción. Además, puede ayudar a sumar los minutos necesarios para cumplir con la reglamentación de los Sub 20. La misma, establece que cada equipo debe cumplir un mínimo de 900 minutos en cancha con un jugador nacido desde el 1 de enero de 2005 en adelante.
Noveno refuerzo
El juvenil atacante se convierte en la novena incorporación de Olimpia para el segundo semestre del año. Así, Barone se suma a Carlos Sebastián Ferreira, Manuel Romero, Giovanni Bogado, Romeo Benítez, Adrián Alcaraz, Manuel Capasso, Alexis Cantero y Gustavo Vargas como las contrataciones confirmadas del Decano.