Real Madrid derrotó por mínima diferencia a la Juventus en Miami y se metió entre los ocho mejores de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Gonzalo García, en la segunda etapa, anotó el único del encuentro. Ahora, ya instalado en la siguiente fase, el Merengue espera por el ganador del cruce entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey.
El Madrid cumplió, con lo justo, pero cumplió. Tuvo oficio y experiencia para doblegar al batallador conjunto italiano que no dio el brazo a torcer en ningún momento. El duelo entre gigantes europeos fue para los dirigidos por Xabi Alonso que ya esperan rival en la siguiente instancia de la competencia ecuménica.
La apuesta pagó y fue triunfo madridista
La Juventus tuvo un mejor arranque en el juego. Con la velocidad de Randall Kolo Muani y el talento de Kenan Yildiz supo inquietar al fondo español en los primeros minutos, más allá de no tener la posesión del balón.
Pasado el ecuador de la primera mitad el juego se emparejó en cuanto a situaciones de gol. El Real generó un par, principalmente con disparos potentes desde afuera del área del uruguayo Federico Valverde. Poco a poco el arquero de la Vecchia Signora, Michele Di Gregorio, se fue convirtiendo en figura gracias a sus atajadas que mandaron el encuentro al descanso con el cero a cero.
En la complementaria tuvo que aparecer el nuevo crédito español para volcar la historia en favor del Real Madrid. Gonzalo García, a los 9′, con un potente cabezazo logró vencer a las manos del guardameta italiano para adelantar en el score a los suyos.
Después del gol el juego cayó en un bache futbolístico, propuesto por el Real para bajar la intensidad el juego y utilizar el reloj a su favor. En ese contexto, Juventus no logró cambiar el desarrollo del match, a pesar de crear un par de situaciones prometedores contenidas por el belga Thibaut Courtois.
Así, el juego finalizó con el escaso gol de diferencia y Real Madrid consiguió clasificar a los cuartos de final donde espera por Borussia Dortmund o Monterrey.