La jornada 7 de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol continúa esta noche con tres juegos en misma cantidad de escenarios. La fecha arrancó el miércoles con el triunfo de Colonias Gold sobre Sportivo Luqueño.
La pelota no para de botar en todo el país. La Liga Nacional sigue el trayecto programado y, bajo esa premisa, hoy se disputarán tres encuentros. Esta fecha, la séptima del certamen, tiene la particularidad de que solamente uno de los cinco juegos que la componen tendrá lugar en nuestra capital, los otros cuatro se vivirán por el interior de la República.
Viernes de baloncesto
La atrapante Liga tendrá tres encuentros en la noche de hoy en tres diferentes ciudades: Asunción, San Lorenzo y Capiatá.
Primeramente, en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo y desde las 19:30, San Alfonzo recibirá la complicada visita del líder Olimpia Kings en el encuentro televisado de la jornada. Luego, también por el Grupo B, Deportivo Central hará de local en el Polideportivo de la Cooperativa de Capiatá frente a Deportivo Campoalto desde las 20:30 horas.
Por último; en el barrio Ciudad Nueva de Asunción y desde las 21:00; el dueño de casa, Atlético Ciudad Nueva, enfrentará a Félix Pérez Cardozo que en la fecha pasada tuvo libre. Este juego corresponde al Grupo A de la competencia.
Categórico triunfo colono
La séptima jornada de la fase regular de la Liga arrancó el miércoles pasado con el amplio triunfo de Colonias Gold sobre Sportivo Luqueño por 93-58 en el estadio Ka’a Poty de la ciudad de Obligado, Itapúa.
El joven y peleador equipo visitante sorprendió de entrada al dueño de casa y fue palmo a palmo en el tanteador durante el primer cuarto. Pero a partir del segundo, el cuadro aurinegro encendió los motores y apoyados en el poderío de sus internos, empezó a sacar una diferencia que se volvió irremontable para los auriazules.
En las estadísticas individuales, Hugo Flores, ingresando como sexto hombre, fue el máximo encestador con 17 puntos. Lo siguió Stanley Scott con 15 y Juan Bautista Poisson y Alen Juárez con 12 anotaciones cada uno. En el elenco perdedor, Donatto Ferro y Santiago Peralta sacaron la cara por el equipo con 15 y 10 puntos, respectivamente.