El silencio de Lugo «habló» para la multitud: está con Efraín Alegre

Desde que el líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, regresó a Paraguay, luego de su internación en Buenos Aires, nunca opinó a favor de Efraín Alegre o de Euclides Acevedo, ambos candidatos presidenciales, el primero por la Concertación y el segundo por Nueva República. Sin embargo, en la tarde de este sábado, el líder izquierdista uruguayo, Pepe Mujica, visitó a Lugo en su domicilio, acompañado de Efraín Alegre.

Previamente, Mujica estuvo en una reunión política de Efraín Alegre en Villa Elisa y luego ambos fueron a la casa de Lugo. Aunque éste no habla aún, por lo menos públicamente sobre las candidaturas presidenciales, el hecho de recibir a Alegre da el mensaje de que está de lado de éste, tal como había afirmado Luis Paciello, yerno de Lugo, días pasados.

Paciello, que estuvo también durante la visita de Mujica, había dicho que Lugo nunca dejó se estar en la Concertación, lo que le valió la crítica e inclusive el repudio de Sixto Pereira, candidato a senador nuevamente por el Frente Guasu. Pereira dijo que Paciello era irresponsable por lo que dijo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En este Twitter se lee un agradecimiento a Efraín y a Mujica por la visita. Lugo no dijo directamente que apoya a Efraín, pero con éste se muestra en la foto mientras que con Euclides nunca simuló siquiera un encuentro.

Mujica, visitó al expresidente de la República Fernando Lugo en su residencia en horas de la tarde. Durante su reunión, ambos líderes políticos conversaron sobre una variedad de temas. Aparece también en la foto, Esperanza Martínez y Hugo Rubín.

En una charla exclusiva con José Franco, periodista de la Megacadena, Mujica explicó que su visita se debió a su amistad de larga data con Lugo y para saber cómo se encontraba en cuanto a su estado de salud. Según el expresidente uruguayo, Lugo está en mejoría y espera que siga mejorando.

Uno de los puntos que abordaron en su conversación fue el problema de la unidad para juntar a gente de diferentes orígenes, y Mujica describió la charla como bastante positiva.

Respecto a la cuestión política actual de Paraguay, Mujica se limitó a dar una opinión general. «Yo lo único que hice es ir al acto (de Efraín Alegre), y sería una irresponsabilidad de mi parte ponerme a opinar de una realidad que no la he intimado», expresó Mujica.

Mensaje de Mujica a los jóvenes

El expresidente de Uruguay dejó varios mensajes a los jóvenes paraguayos durante un encuentro de la Concertación en la ciudad de Villa Elisa. “La derrota si no te aplasta, te enseña, me llevaron a un calabozo y la verdad que fueron los 7 años en que aprendí más en mi vida, me refugié, tuve que aprender del que llevamos adentro, aprendan del juez que llevan adentro” expresó.

Indicó que hay que aprender de los errores y hacer un balance diario de nuestras acciones: “Nunca vamos a tener un mundo mejor si no procuramos ser mejores nosotros mismos, tenemos que aprender de nuestros propios errores, no se trata de endiosarnos o matarnos, somos una mezcla de cosas hermosas”, afirmó.

“No construyan dioses de barro pero no manden al barro a ningún humano, juéguenle una fichita a la esperanza y sobre todo, júntense por una causa: mejorar la suerte del pueblo que lo vio nacer” señaló.