Se quemaron las 8.500 urnas, habían dos desaparecidos y localizaron a uno

Llegada la noche, los bomberos controlaron el feroz incendio que se produjo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las urnas electrónicas que estaban en el depósito se quemaron totalmente. Habían 8.500 máquinas de votación, según datos proporcionados por el presidente del TSJE, Jaime Bestard. El asesor de la institución, Luis Alberto Mauro, pidió tiempo para saber qué ocurrió en el incendio.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, confirmó que habían dos desaparecidos: uno es José Aníbal Ortiz, que trabajaba en el depósito incendiado y otro, Hugo Martínez, que es sordomudo. Sin embargo, pasando las 20,30 la Policía informó que Hugo Martínez ya estaba localizado y que estaba en su casa, sano y salvo.

Luego de cinco horas de trabajo, el comandante de bomberos voluntarios, Eduardo Méndez, confirmó que «el fuego está controlado». Tardaron en controlarlo porque los bomberos no tenían acceso a los planos del edificio, comentó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mientras tanto, los ministros del TSJE, que están en el exterior, informaron por twitter, que estaban regresando al país de forma urgente. El ministro Jorge Bogarín, informó desde Brasilia, que ordenará la investigación hasta lograr el esclarecimiento de los hechos. Luego dijo que informará sobre «las salidas institucionales a esta grave situación».

José Ortíz sigue desaparecido, su esposa sigue en vigilia frente al local del TSJE esperando noticias suyas con la esperanza que se encuentre bien.