Veneratio: la Policía admite que presos de Tacumbú lograron bajar a balazos a su helicóptero

Oficialmente, la Policía dio un informe de que los presos de Tacumbú les obligó a balazos a aterrizar a su helicóptero durante el mega operativo denominado Veneratio, a través del cual tanto policías y militares allanaron la Penitenciaría y «recapturaron» al Javier Rotela, líder del Clan Rotela que ejercía su dominio en el penal y tenia a su cargo una organización de sicarios y vendedores de drogas.

La información oficial relata lo siguiente: «Durante el operativo realizado el día de ayer 18/12/23, en horas de la mañana, en el helicóptero UH -1H con matrícula A 15, propiedad de la Policía Nacional, el piloto detectó señales de advertencia en el tablero de control, por lo que por seguridad realizó un aterrizaje preventivo en la Costanera Sur, donde personal técnico especializado procedió a la inspección correspondiente constatando desperfecto mecánico del mismo».

Agrega que «el día de hoy (martes 19) técnico de seguridad de la aeronave detecta un orificio de entrada de arma de fuego en el lado izquierdo, debajo del asiento del copiloto, que afectó un grupo importante de cables y estructura de la aeronave. Se convocó al personal del Dpto. de Criminalística para levantamiento de evidencias y todo lo actuado fue puesto a conocimiento del Ministerio Público».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El 18/12/23 se realizó el más grande operativo en la Penitenciaría de Tacumbu para que el Estado recupere el control de la institución que estaba bajo el dominio del Clan Rotela.