Colorados estiman participación del 65% del electorado

Hasta las 13:00 del día de la votación, la participación ciudadana era del 40% según datos proporcionados por dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR – Partido Colorado) en conferencia de prensa. Las proyecciones indican que la participación final sería de un 65%.

En conferencia de prensa brindado por los apoderados colorados en el local de la Junta de Gobierno, Wildo Almiron, Magnolia Mendoza y Celso Coccia, confirmaban que hasta pasado el mediodía se solucionaron la mayoría de las escaramuzas que desde tempranas horas incidentaban el correcto desarrollo de las votaciones.

Recordó que hasta las 16:00 estarán habilitados los portones en los diferentes colegios de votación por lo que instó a que la ciudadanía siga yendo y sin preocuparse ya que las personas que estén en la fila tienen la obligación de terminar de emitir sus votos para luego que ya no quede nadie esperando se pueda iniciar el escrutinio que a la vez es público y la gente puede quedarse a presenciarlo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Advirtió de un posible fraude con resultados no oficiales que pretenderían instalar desde las carpas de sus adversarios ocasionales por lo que instó a cuidarse de no hacer caso a eventuales resultados que no estarían siendo emitidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Suspensión en San José de los Arroyos

A su vez informaron sobre la suspensión unilateral que ocurrió en el distrito de San José de los Arroyos departamento de Caaguazú, donde de las dos mesas instaladas en esa ciudad una de ellas tuvo un inconveniente lo que llevó a la decisión unilateral de suspender las elecciones y según denuncian los colorados, esto fue totalmente arbitrario.

Ahora habría que ver en que estaría quedando esta situación atendiendo al poco tiempo que restaba para finalizar las votaciones atendiendo a que todavía era válido el hecho de recomponer el proceso de elecciones hasta una hora después de cerrar los portones, es decir hasta las 17:00 según mencionaban los apoderados de la ANR.

La justicia electoral debe intervenir en esta situación ya que no se puede simplemente levantarse un proceso de votación por la decisión de una de las partes sin que la otra esté de acuerdo, según denunció.