Docentes levantan paro anunciado tras acuerdo con el gobierno sobre reajuste salarial

Los docentes que habían anunciado un paro general desde este viernes 20 de octubre, levantaron la medida de fuerza luego de llegar a un acuerdo con el gobierno sobre el reajuste salarial solicitado.

El aumento solicitado es para los catedráticos, 4%; para los maestros de grado, 8,8% y para el resto, 16% (aquí incluyen los especialistas que acompañan la labor educativa en los centros de enseñanza, como psicólogos, evaluadores y técnicos).

Los sindicalistas habían informado que convocaban a un paro porque el gremio firmó el 27 de agosto último un acuerdo con el gobierno que no se cumplió. Ese acuerdo era enviar una adenda al Congreso para que se modifique el proyecto de presupuesto para el próximo año e incluir los reclamos en ello.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sin embargo, este jueves, el sindicalista, Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay, informó que hubo una reunión entre autoridades de los Ministerios de Economía y de Educación con los representantes de los docentes. Todos llegaron a un acuerdo, en el sentido de que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso la adenda con los reclamos señalados, indicó.

«Se enviará la adenda, incluyendo los porcentajes reclamados y se levanta la medida de fuerza», informó Piris luego de la reunión.