En el CIT Jamaica y Dominicana son primeros vencedores en la Davis

Bajo techo, gracias a la gran infraestructura que tiene el CIT que permitió un inmediato cambio de estructura del dia 1 de la Copa Davis, zona americana grupo 3, se cumplió con toda normalidad y sin atraso la primera jornada con dos ties de la llave B, en los que emergieron victoriosos Jamaica (con su número 1 Blaise Bicknell, de 22 años y con ranking 310 ATP) y Dominicana (encabezado por Roberto Cid, experimentado de 30 años, hoy con escalafón mundial 444 pero que llegó a ser top 2011 en 2020). Tanto estos principales exponentes de los equipos ganadores como los jugadores número 2, liquidaron pronto los pleitos de singles en sets corridos.

La mudanza forzosa de los courts abiertos a los cerrados se hizo en tiempo record y las canchas suplentes estuvieron puntualmente listas con toda la carteleria obligatoria y las estrictas disposiciones que exige la ITF para estos casos sin el más mínimo contratiempo y ni siquiera un minuto de atraso.

DETALLES DE LOS MATCHES DEL DIA 1

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

JAMAICA 2 GUATEMALA 1

Partido 1: John Chin venció a Javier Porras 6-2, 6-1

Partido 2: Blaise Bickmell a Kaeri Hernandez Mariona 6-3, 6-1

Partido 3: Doble en juego: Kris Hernandez -Kento Tagashira (GUA) se impusieron a Daniel Azar – Keyon’Ndre Clarke (JAM) por doble 6-4.

REPUBLICA DOMINICANA 3 BERMUDA 0

Partido 1: Peter Beltran venció a  Richard Mallory 6-2, 6-2

Partido 2: Roberto Cid Subervi a Daniel Philips 6-3, 7-6 (4)

Parftido 3: Alejandro Gandini – Antonio Iaquinto superaron a James Finnigan – Tariq Simmons 6-2, 7-6 (5).

Fecha libre tuvo Puerto Rico (integrado por Gabriel Evans, Marko Mesarovic, Jake Fellows y Noah Hernandez. Capitán: Gabriel Montilla

En esta llave B de cinco participantes tuvo fecha libre de entrada el combinado de Puerto Rico.

A partir de mañana entrarán en acción los seleccionados de la serie A, entre ellos Paraguay, que debutará enfrentando en el court central Victor Pecci a partir de las 15.00 a Venezuela.

En la gráfica, el singlista mejor ranqueado que jugó hoy, el jamaiquino Blaise Bickmell