El ascendente tenista junior paraguayo Alvaro Ariel Frutos Alonso continúa su ascendente gestión en la temporada juvenil de COSAT de 18 años, habiendo clasificado para una nueva final, esta vez en la etapa de Cochabamba, Bolivia, en la que intentará reeditar el título que logró en Lima, Perú hace un par de semanas.
SIGUE LEYENDO: https://www.latribuna.com.py/deportes/232717-alvaro-frutos-alonso-es-doble-campeon-del-peru-junior-open
Las otras dos raquetas individualistas paraguayas que estuvieron hoy en acción en tierras altiplánicas, no pudieron llegar al objetivo de meterse en las finales.
Cayo Narvaez quedó en el intento frente al brasileño Guillherme Barbieri Renner en tres mangas: 7-5, 1-6, 2-6.
Y Emanuela Lares de Colombia dio la sorpresa al eliminar a la segunda favorita Catalina Delmás Schaerer por doble 6-3.
SANTINO Y CAYO SON CAMPEONES EN DOBLES
El tenis juvenil paraguayo de antemano ya habia asegurado un titulo en dobles varones al tener triple participación entre los cuatro protagonistas de la final de hoy de U18. Se quedaron con la corona Alex Santino Nuñez y Cayo Narvaez, dupla netamente nacional, al vencer en la decisión a la pareja mixta venezolano-paraguaya conformada por Ignacio de Armas y Alvaro Frutos por 6-2, 4-6, 10-4.
Catalina Delmas Schaerer disputó igualmente la final de damas en compañía de la brasileña Ana Cruz, perdiendo frente a Sabrina Balderrama de Venezuela e Isabella Collazos de Colombia por 6-1, 6-7 (4), 8-10.
Mañana jugarán las finales de singles Alvaro Ariel Frutos Alonso (PAR) vs. Guillherme Barbieri Renner (BRA) y Bazán Bazán (PER) vs. Emanuela Lares (COL).
En la gráfica, los cuatro fantásticos tenistas juveniles paraguayos involucrados en las luchas por las coronas de la máxima categoria junior, la U18 en las alturas de Cochabamba.