La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada fría y con lluvias leves al amanecer. Las temperaturas se mantendrán bajas en todo el país, con mejoras hacia la tarde.
Asunción y Departamento Central
Para este jueves se espera un amanecer frío en Asunción y ciudades del área metropolitana, como Luque, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 9 °C y 10 °C, mientras que las máximas no superarán los 17 °C.
Se prevén lluvias dispersas durante las primeras horas del día, especialmente en la madrugada, con posterior mejoría desde el mediodía. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y los vientos soplarán del sector sur, de intensidad leve a moderada.
Interior del país
En zonas del interior de la región Oriental como Villarrica, Coronel Oviedo, Encarnación, Caaguazú y Ciudad del Este, el ambiente también será frío durante la madrugada, con mínimas entre 7 °C y 9 °C. Las máximas llegarán apenas a los 15 °C o 16 °C.
El cielo permanecerá cubierto en gran parte del día, aunque con tendencia a despejarse hacia la tarde. En algunas localidades del sur y este del país podrían registrarse lloviznas breves por la mañana. El viento sur mantendrá la sensación térmica baja durante toda la jornada.
Pronóstico para el Chaco
En el Chaco paraguayo, incluyendo ciudades como Filadelfia, Mariscal Estigarribia y Pozo Colorado, se anticipa un día fresco a frío, con temperaturas mínimas de entre 10 °C y 12 °C, y máximas que podrían alcanzar los 19 °C.
En esta región no se prevén lluvias significativas, aunque el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sur ayudarán a sostener el ambiente fresco. El clima será seco, pero la sensación térmica se mantendrá baja durante gran parte del día.