La Fiscalía imputó a tres agentes de Policía por supuesta extorsión, privación de libertad y cohecho. El hecho sucedió en Lambaré, el 16 de agosto.
La agente fiscal, Amelia Bernal Jara, de la Unidad Penal N.º 4 de la Fiscalía Zonal de Lambaré, imputó y pidió prisión preventiva contra los tres agentes por la «presunta comisión de los hechos punibles de extorsión, privación de libertad y cohecho pasivo agravado, en calidad de coautores».
Fueron imputados: un comisario y dos suboficiales, quienes se desempeñaban como agentes de la Comisaría 16.ª Central de Lambaré.
Según la imputación, en la madrugada del 16 de agosto de 2025, los agentes policiales interceptaron a un ciudadano en la vía pública y lo trasladaron, junto con su vehículo, hasta la mencionada dependencia policial.
Una vez en el lugar, supuestamente exigieron la suma de G. 30.000.000 para liberarlo, bajo amenaza de incriminarlo en otros hechos punibles. La víctima permaneció retenida en la sede policial hasta aproximadamente las 09:00 horas.
Tras la entrega de una suma de G. 19.000.000 fue finalmente liberada, dice el Acta de Imputación. La agente fiscal no tardó de imputar y pedir prisión preventiva porque cuenta con indicios suficientes para hacerlo, según comentó.
Fiscalía imputó a tres agentes: Recluidos en la Agrupación Especializada
En atención a la gravedad de los hechos y considerando el peligro de obstrucción a la investigación, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.
Actualmente, los procesados se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, a disposición del Juzgado. El Ministerio Público informó que continúa con las diligencias investigativas y que cuenta con un plazo de seis meses para la presentación del requerimiento conclusivo en esta causa.
Lea también: Subjefe y oficiales de policía detenidos por supuesta extorsión en Lambaré