Un control rutinario de la Patrulla Caminera en la Ruta Mariscal Estigarribia derivó en la retención de un vehículo por más de dos horas, generando confusión sobre licencias profesionales y la derivación de una mujer embarazada a un centro asistencial.
Conductor y abogado argumentan que licencia profesional B es válida
El llamativo suceso ocurrió en el puesto de control de la Ruta Mariscal Estigarribia, en la zona de la Universidad Nacional de Asunción, cuando agentes de la Patrulla Caminera retuvieron a Felipe Álvarez, quien conducía un vehículo Hyundai H1, durante un control de rutina.
El agente interviniente indicó al conductor del mencionado rodado que su licencia no le habilita estar al mando de ese tipo de vehículo (Profesional B), explicándole que el mismo debe indefectiblemente contar con Profesional A para seguir transitando. Álvarez recurrió al representante legal de empresa para la cual trabaja.
Según el Abogado Jorge Thompson, quien acudió al lugar para poder interceder en el hecho, esta situación es muy recurrente con la Patrulla Caminera teniendo en cuenta que ya tiene antecedente con el mismo vehículo y la misma empresa.
Ocupante embarazada se descompensó
Tras dos horas detención, una mujer embarazada se descompensó y fue trasladada a un centro asistencial. La misma estaba como ocupante del vehículo.
En el momento de la cobertura intentamos hablar con el interviniente de la Patrulla Caminera, sin embargo, nos derivó a la Dirección de Comunicaciones de la institución cuya encargada de RRPP, Patricia Ferreira solo se limitó a decir que nuestro equipo se dirija al Juzgado de Faltas para “mejor entendimiento de la norma”.
LEA TAMBIÉN: Video: Patrullaje convoy de la Policía Nacional