Nacional y Sportivo 2 de Mayo igualaron 1 a 1 en barrio Obrero en el partido que dio continuidad a la fecha 6 del Torneo Clausura de la Copa de Primera. El local se puso en ventaja con el tanto de Alexis Cañete, pero en la complementaria, cerca del final, el visitante entabló con el gol de penal de Matías Cáceres.
Se frenaron. En un intenso partido, asuncenos y pedrojuaninos se contrarrestaron en su lucha por subir posiciones en la tabla. Todo parecía para el dueño de casa que supo imponer su estilo durante un largo tramo del encuentro. Sin embargo, el visitante aprovechó su momento, ya en el epílogo, y llegó al tanto que significó el empate definitivo.
Muchos remates, poca efectividad
Encuentro de ritmo elevado en cancha nacionalófila. Con momentos para cada uno, ambos equipos se encargaron de generar gran cantidad de remates a portería, aunque sin la puntería para acertarla.
De arranque, el local sacó provecho de esa condición y logró manejar los tiempos del juego en base a la tenencia del esférico. De esta manera y tras algunas aproximaciones que inquietaron al fondo norteño, el tanto de apertura llegó sobre la media hora de juego. En un córner lanzado al primer palo, Alexis Cañete atropelló y cabeceó casi cayéndose para vencer a las manos del guardameta. Ventaja mínima que daba cierta tranquilidad al dueño de casa y con la que fueron al descanso.
En la complementaria, lentamente el visitante fue igualando las acciones en cuanto a la posesión del balón. Así, en un par de ocasiones, supo romper líneas y llegar al área rival con decisión, pero sin precisión. Hasta que cerca del final, a los 84′, el juez pitó pena máxima después de observar la jugada en el VAR y el Gallo tenía la inmejorable chance para cantar. Matías Cáceres fue el ejecutante y no falló. 1 a 1 que al final fue definitivo para que ambos repartan puntos en la Visera.
Con esta igualdad, Nacional descontó un punto del líder y ahora lo sigue con 11 unidades, a solamente dos de Cerro Porteño. 2 de Mayo, por su parte, alcanzó la línea de Olimpia con 8 puntos.