POSADAS (Argentina). Más de una tonelada de marihuana prensada ocultos bajo una carga de arroz fue detectado por la Aduanera argentina en el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, esta mañana. La mercadería ilícita iba oculta en un doble fondo del semirremolque de un camión con destino a Chile.
La droga fue detectada durante un control de rutina mediante escáner a que son sometidos en forma aleatoria los camiones de carga que ingresan al país a través de este paso internacional.
LEA TAMBIÉN: Video: Narco atropelló control de Gendarmería en el puente San Roque
La marihuana prensada estaba distribuida en “panes” de aproximadamente un kilo, oculta en un doble fondo del semirremolque. Encima estaba la carga de arroz en bolsas.
Los camiones cargueros que utilizan este paso internacional a menudo van con destino a Chile, o a los puertos de ultramar, en territorio argentino.
En este caso, la carga correspondía a un alijo de arroz proveniente de una empresa arrocera de Carmen del Paraná, Itapúa, y su destino era Chile.
LEA TAMBIÉN: Desarticulan una red narco que operaba entre Paraguay y Neuquén
Funcionarios de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo que reemplazó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y personal de Gendarmería del Escuadrón 50, apostados en el puente internacional, tomaron parte del procedimiento.
Por norma, las autoridades intervinientes no proporcionaron el nombre del conductor ni de la empresa transportadora o exportadora del cereal. Sí se pudo confirmar que el conductor, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia federal, es de nacionalidad paraguaya.