Cerro Porteño y Sportivo Luqueño no se sacaron ventajas en Barrio Obrero y terminaron igualando sin goles por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Copa de Primera. Tras este resultado, ambos se mantienen imbatibles en la punta de la tabla, pero podrían perder esa condición si Sportivo Trinidense tumba a Guaraní.
Duelo atractivo y peleado en la Nueva Olla. El visitante dio muestras de su buen presente y fue a jugarle de igual a igual al dueño de casa que, también, tuvo sus momentos para romper con la paridad. Igualdad que sirve a ambos para continuar en lo más alto del escalafón, aunque dejaron pasar una gran chance de liderar en solitario.
Chances no faltaron
El encuentro comenzó movido, con el local como dueño del balón y tratando de hacer pesar esa condición. En el arranque mismo Jonathan Torres tuvo la primera para el Ciclón. Luego, Víctor Gustavo Velázquez le «rompió» las manos a Alfredo Aguilar con un cabezazo potente tras un centro casi frontal.
Pasado el sofocón, Luqueño respondió las acciones de Cerro con otras parecidas, teniendo incluso la más clara de la primera mitad en un mano a mano de Jonathan Ramos que atajó Alexis Martín Arias.
Iniciada la complementaria, todavía con el marcador en cero, ambos conjuntos intentaron romper la paridad con sus respectivas armas. El Azulgrana estuvo más cerca. Promediando la etapa volcó la cancha a su favor y acorraló al Auriazul en su propio área, pero la puntería no se hizo presente en Barrio Obrero y el juego; más allá de las repetidas oportunidades; terminó sin goles.
Con este empate, estos dos equipos, junto con Nacional, comparten el primer lugar de la tabla con 7 unidades cada uno. En la siguiente fecha, Cerro Porteño visitará a Recoleta FC y Sportivo Luqueño deberá viajar a Pedro Juan Caballero para enfrentar al local, Sportivo 2 de Mayo.
Detalles estadísticos:
Estadio: ueno La Nueva Olla. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Marco Franco. AVAR: Milciades Saldívar. Gol: No hubo. Amonestados: 29’ Sebastián Quintana, 53’ Jonathan Ramos y 82’ Santiago Ocampos (SL).
Cerro Porteño (0): Alexis Martín Arias; Gustavo Velázquez, Matías Pérez, Lucas Quintana (61’ Fabricio Domínguez) y Blas Riveros; Gabriel Aguayo (46’ Cecilio Domínguez), Robert Piris Da Motta, Wilder Viera (61’ Gastón Giménez) y Juan Iturbe; Sergio Araujo (80’ Ignacio Aliseda) y Jonatan Torres (70’ Luis Amarilla). DT: Diego Martínez.
Sportivo Luqueño (0): Alfredo Aguilar; Alberto Espínola, Alexis Villalba, Lucas Monzón y Sebastián Maldonado; Santiago Ocampos (83’ Fernando Benítez), Julio Báez (69’ Lautaro Comas), Ángel Benítez, Sebastián Quintana (83’ Walter Rodríguez) y Jonathan Ramos (61’ Aldo Parra); Sergio Díaz (61’ Óscar Cáceres). DT: Julio Cáceres.