Olimpia sigue sin poder festejar en el Clausura 2025. En el estadio Villa Alegre de Encarnación, cayó ante Sportivo Trinidense 3-4. Sebastián Ferreira, Hugo Quintana y Lucas Morales convirtieron para el decano, Ronaldo Baéz, Néstor Camacho (2) y Ariel Gauto anotaron para «Triki».
Franjeados y auriazules nos regalaron un partidazo con alternativas cambiantes. El primer tiempo favoreció a Olimpia por 2 a 0, en la complementaria reaccionó Trinidense y pasó a ganar 3 a 2; el decano lo volvió a empatar, pero a los 94 minutos Ariel Gauto le dio la victoria a su equipo.
El Decano que hasta ahora solo acumula 1 punto, en la tercera fecha medirá a Atlético Tembetary de local, mientras que Trinidense (uno de los líderes con 6 puntos) visitará a Guaraní. Sebastián Ferreira, Hugo Quintana y Lucas Morales convirtieron para el decano, Ronaldo Baéz, Néstor Camacho (2) y Ariel Gauto anotaron para «Triki».
El uruguayo Lucas Morales (lateral derecho), Alexis Cantero (lateral izquierdo) y Hugo Quintana (medio) fueron las novedades introducidas por Fabián Bustos para enfrentar al equipo de Santísima Trinidad. Olimpia comenzó muy activo con buenas conexiones entre Giovanni Bogado y Hugo Quintana; Redes y Leguizamón mostraron mucha movilidad y velocidad inquietando la última zona local. A los 5 minutos llegó la primera explosión de alegría y fue para el franjeado; un pase quirúrgico de Quintana a Seba Ferreira finalizó con una exquisita definición del delantero que “pico” el balón ante la presurosa salida del golero Samudio.
La visita seguía mejor y a los 24 un bombazo de Richard fue desactivado con un manotazo de Samudio; en el minuto 31 Seba Ferreira volvió a convertir tras una estupenda jugada colectiva, pero el gol no subió al marcador por una clara posición adelantada del goleador. «Triki» reaccionó y tuvo el empate en el minuto 34 con un potente remate de Mendoza que salió alto, en la jugada previa hubo un desentendimiento entre Olveira y los defensores que terminó con un remate de Báez que fue bloqueado por Alexis Cantero.
En el minuto 42 un contragolpe mortal terminó con festejo decano; Olveira atrapó un balón de corner y sacó con la mano para la corrida de Leguizamón que tras avanzar cruzó para Redes que podía buscar la definición, pero optó por habilitar a Hugo Quintana que definió con remate colocado al palo derecho de Samudio. La primera mitad finalizó con victoria parcial de Olimpia por 2 a 0, pero antes del pitazo debido a una lesión muscular Olveira fue reemplazado por Lucas Verza.
UN “CHIQUITO” DETERMINANTE
En la complementaria con el ingreso de Chiquito Giménez el partido tuvo un giro total y muy rápido el once de Santisima Trinidad llegó al descuento; a los 46’ tras un pivoteo de Chiquito, Ronaldo Báez saca un remate potente que es bloqueado por Verza, pero el rebote de vuelta le queda a Báez que ya no falla decretando el descuento local.
A los 65’ tras intervención del VAR, José Méndez determina penal a favor de «Triki» por un codo de Seba Ferreira sobre César Benítez; Néstor Camacho no falló y con un disparo colocado dejó sin chance al golero Verza.
A los 76’ otra vez el VAR entró en acción y llamó a José Méndez que tras observar la jugada cobró penal por una patada de Richard Ortiz sobre Chiquito Giménez; Néstor Camacho tomó el balón y por segunda vez batió la estirada de Verza que tocó el balón, pero no pudo impedir el tercer gol local.
Olimpia salió herido a buscar el empate que llegó a los 84’ con gol del charrúa Lucas Morales; la jugada previa fue un centro de Cantero que peinó Tiago Caballero y Morales definió de atropellada en el segundo palo.
El partido estaba abierto y cualquiera podía llevarse los 3 puntos, pero nadie contaba con la astucia de Chiquito Giménez, la figura del partido, que a los 94’ realizó una estupenda jugada que finalizó con el gol de Ariel Gauto estableciendo el 4 a 3 definitivo. UN PARTIDAZO que lo ganó Trinidense de forma merecida porque el DT Arrúa supo leer el partido y realizar los cambios oportunos para potenciar su equipo. Mucho ojo con este Sportivo Trinidense porque es un equipo bien trabajado y tiene con que pelear el Clausura.
DETALLES ESTADÍSTICOS
Estadio: ueno Villa Alegre. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Samuel Morales. VAR: Marco Franco. AVAR: José Cuevas. Goles: 46’ Ronaldo Báez, 67’ y 78’, ambos de penal Néstor Camacho y 90’+5’ Tomás Rayer (ST); 6’ Sebastián Ferreira, 43’ Hugo Quintana y 85’ Lucas Morales (O). Amonestados: 18′ Joel Román, 21’ Luis De la Cruz, 45’+5’ Alex Álvarez y 90’+1’ Gustavo Viera (ST); 28’ Gastón Olveira y 66’ Sebastián Ferreira (O).
Sportivo Trinidense (4): Víctor Samudio; Axel Cañete, Juan Vera, César Benítez y Sergio Mendoza (83’ Diego Melgarejo); Joel Román, Luis De la Cruz (46’ Juan Salcedo), Gustavo Viera y Ronaldo Báez (83’ Tomás Rayer); Alex Álvarez (46’ Óscar Giménez) y Néstor Camacho (88’ Ariel Gauto). DT: José Arrúa.
Olimpia (3): Gastón Olveira (45’+3’ Lucas Verza), Lucas Morales, Júnior Barreto, Manuel Capasso y Alexis Cantero; Richard Ortiz, Giovanni Bogado (80’ Romeo Benítez), Hugo Quintana (68’ Adrián Alcaraz) e Iván Leguizamón; Sebastián Ferreira (68’ Javier Domínguez) y Rodney Redes (80’ Tiago Caballero). DT: Fabián Bustos.
LEE TAMBIEN: https://www.latribuna.com.py/deportes/244802-el-albo-suma-de-a-tres-en-barrio-obrero