Con el solitario gol de Walter González, Sportivo Luqueño venció por 1 a 0 a Libertad en el estadio La Huerta por la continuidad de la fecha 1 del Torneo Clausura de la Copa de Primera.
El Chanchón brindó la primera nota del torneo al doblegar al vigente monarca del balompié nacional en su propio recinto. Comienzo auspicioso para los dirigidos por Julio César Cáceres. El arquero auriazul, Alfredo Aguilar, extendió su leyenda de ataja penales con otra pena máxima detenida para asegurar el triunfo.
Sólido arranque
El partido tuvo a dos equipos con estilos marcadamente diferentes desde el arranque. Libertad, fiel a sus formas, apostaba por el juego de posesión, aunque curiosamente su mejor oportunidad del primer tiempo tuvo gracias a la verticalidad; un pase directo y frontal a Lorenzo Melgarejo y el remate de éste que paso cerca del palo.
Luqueño, por su parte, apelaba a la buena defensa; ya en campo rival; y posterior salida rápida para tratar de hacer daño al dueño de casa. Justamente, en una de esas acciones de presión alta llegó el único tanto del partido. El portero Rodrigo Morínigo al querer salir jugando por abajo no hizo otra cosa que entregarle el esférico a Walter González en buena ubicación. El delantero paró el balón, se acomodó y sacó un potente remate que dejó sin efecto al guardameta. Todo esto sobre la media hora de juego.
Pasado el gol, Libertad se apoderó de la pelota y buscaba llegar con mucha gente. Pero la sólida defensa luqueña no tuvo falencias y la primera mitad se cerró con el 1 a 0 a favor del visitante.
Victoria sostenida desde el arquero
En la segunda parte del match Libertad fue decididamente en busca del empate. Sumó gente de experiencia en ofensiva y cargaba al área rival con balones aéreos en cada oportunidad.
Después de un par de chances en donde el Gumarelo estuvo muy cerca de igualar en el marcador, llegó la más clara del juego para ellos: un penal. A menos de 15 minutos del final, Alexis Villalba abrazó y derribó en su área a Melgarejo; el árbitro observó tal acción desmedida y no dudó en pitar pena máxima. Matías Espinoza fue el ejecutante y su débil tiro fue atajado por Aguilar; que gracias a esta y otras anteriores se convertía en la figura descollante del encuentro.
Al final, no hubo tiempo para más y Luqueño logró materializar una importantísima victoria en un difícil recinto. En la próxima fecha recibirá la visita de General Caballero de JLM en su cancha. Libertad, por su parte, viajará a Pedro Juan Caballero para enfrentar al Sportivo 2 de Mayo por la segunda jornada.
Detalles estadísticos:
Estadio: La Huerta. Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: José Villagra y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Marco Franco. AVAR: Esteban Testta. Gol: 30’ Walter González (SL). Amonestados: 61’ Néstor Giménez, 80′ Hernesto Caballero y 83’ Hugo Martínez (L); 81’ Rodrigo Alborno y 82’ Marcelo Pérez y 90’+3’ Alfredo Aguilar (SL). Incidencia: 78’ Alfredo Aguilar (SL), le tapó un penal a Matías Espinoza (L).
Libertad (0): Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Gustavo Aguilar (89’ Pedro Villalba), Joaquín Bogarín (45’ Hugo Fernández), Hernesto Caballero (83’ Álvaro Campuzano) y Ángel Lucena (68’ Hugo Martínez); Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz (68’ Marcelo Fernández). DT.: Sergio Aquino.
Sportivo Luqueño (1): Alfredo Aguilar; Rodrigo Alborno, Lucas Monzón, Alexis Villalba y Alberto Espínola; Julio Báez (76’ Walter Rodríguez), Ángel Benítez, Sebastián Quintana (76’ Fernando Benítez) y Marcelo Pérez (89’ Santiago Ocampos); Walter González (89’ Federico Santander) y Kevin Pereira (68’ Lautaro Comas). DT.: Julio César Cáceres.