Un brasileño solitario realizó disparos en el Consulado de Brasil y dejó herida a una asesora jurídica. Fue en Ciudad del Este. La Policía intervino ante una supuesta lesión producida por disparo de arma de fuego, donde resultó víctima una mujer (abogada) de 78 años; quien quedó herida en el brazo, lado izquierdo.
El supuesto autor del hecho, un hombre mayor de edad de nacionalidad brasileña, fue identificado como Cassio Mussawer Montenegro. Luego del hecho cometido, supuestamente intentó autoeliminarse y presenta una herida con arma de fuego en la cabeza, según el informe de la Policía.
La abogada fue identificada como Prima Felicia Benítez de Cantuni, de 78 años, y es asesora jurídica del Consulado del Brasil, según los informes. Fue trasladada enseguida al Hospital de la Fundación Tesäi, en el Área 2.
El brasileño tirador llevada un revólver .357. Según testigos, el brasileño gritó: «Acá vamos a morir todos!» y repartió balas. El tirador era candidato a concejal, el año pasado, en Foz de Iguazú, donde no logró el escaño que aspiraba.
Supuestamente, disparó desde la entrada del Consulado hacia adentro y luego se disparó en la boca, con orificio de salida en el cráneo.
Brasileño solitario realizó disparos: Dejó una carta
El brasileño tenía una carta en el cual se despedía de sus familiares y pedía que sus bienes sean repartidos entre su mamá y sus hermanos. Según la Policía, su firma estaba en la carta, como Cassio M. Montenegro. Dijo que ya no soportaba el dolor y que por eso decidió ir junto al Creador.
La intervención fue realizada sobre la Avda. Pampliega en frente del Consulado del Brasil de Ciudad del Este por personal de la Comisaría 1ª Barrio San Agustín. El hecho ocurrió por la tarde de este jueves, 3 de julio.