Sigue el buen papel de tenistas nacionales en los torneos juniors de Europa y Sudamerica. En la gira de COSAT, Valeria Santander consiguió su segundo éxito al hilo, venciendo esta vez a la natural de Letonia, Marina Markina por 6-4, 7-5 y mañana chocarará ante Maria Eduarda Carbone Dos Santos de Brasil, preclasificada número 3.
En el torno junior J100 de Londrina, Paraná, Brasil, los jovenes talentos juveniles paraguayos Alvaro Frutos y Cayo Narvaez volvieron a triunfar y se ubicaron asi en cuartos de final de la llave principal de singles.
El perimero a la vez cabeza de serie 1, batió en sets corridos a Emanuel Reche Ferreira, figura local por 6-3, 6-1 y mañana enfrentará a Henrique Queiroz (BRA).
Cayo debió superar más dificultades ante otro brasileño, Eduardo Trovo a quien finalmente consiguió doblegar tras un mal arranque por 2-6, 6-2, 6-1. Su siguiente rival será otro brasileño, Pedro Albuquerque Dietrich.
Tambien en la rama femenil, el éxito volvió a sonreirle a nuestra principal raqueta femenina en singles en este torneo. Victoria López Ocampos quien le ganó 1-6, 7-6 (6) y 7-5 a la chilena Isidora Lisboa. En cambio frente a otra trasandina (Camila Zouein) cedió en tres mangas Zoe Doldán.