El arquero paraguayo Orlando Gil volvió a erigirse en figura en el arco de San Lorenzo de Almagro, convirtiendose en héroe de la jornada semifinal en la que el Ciclón de Boedo pasó a semifinal del campeonato profesional del futbol argentino al vencer en la muerte súbita al local Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona del porteño barrio de La Paternal.
El partido terminó en los noventa minutos reglamentarios empaatado 1 a 1. Ambos goles se registaron en la etapa final. Abrió la cuenta el azulgrana por medio de Andres Vombergar a los 24’. Pero en los descuentos, en el ultimo suspiro del partido, en el minuto 95’ Tomas Martin Molina consiguió la igualdad. Y en la definición por la via de los penales, tuvieron que dispararse 16 lanzamientos para desequilibrar el partido.
Y fue en el penal número 15 ejecutado por los rojos locales, que Orlando Gil detuvo el único disparo que no llegó a la red, impulsado por Maxi Romero. Los sanlorenzanos anotaron el último y los ocho anteriores.
San Lorenzo enfrentará en una de las semifinales al ganador del ultimo partido mata-mata de cuartos, que jugarán mañana River Plate y Platense.
INDEPENDIENTE VENCE A BOCA TRAS 13 AÑOS
En el otro juego celebrado esta noche en el estadio de la Bombonera, Independiente despues de 13 años sin victorias en el mítico escenario de la Rivera, eliminó a Boca Juniors al batirlo por 1 a 0 con el gol anotado por el colombiano Alvaro Angulo a los 19 minutos de la etapa final.
Independiente en una de las semifinales, enfrentará Huracán, que viene de eliminar a Rosario Central, en cotejo celebrado anoche, por un gol a cero.
En la gráfica, el golero paraguayo Orlando Gil, es centro de la celebración.