El piloto paraguayo mbareté, Joshua Duerksen, no tuvo buen comienzo en el primer dia de la gran carrera de formula 2 de Italia, al clasificar en una posición rezagada, la numero 14, en las pruebas cumplidas este viernes en el autódromo Gino y Enzo Ferrari. Pese a todo superó a ocho pilotos que tomaron la largada en la etapa de quali de la gran competencia internacional de monopostos.

La jornada se vio afectada por un concierto de banderazos rojos y un percance del piloto hindú Kush Maini.
El crono del volante paraguayo fue de 1m28s260 antes de ingresar a boxes para cambiar neumáticos y salir a pista para mejorar sus registros, lo que no fue posible por el despiste del volante de India.
El sueco Dino Beganovic (foto de abajo), se quedó con la pole position por delante de Sebastián Montoya a quien superó en los ultimos tramos de los ensayos oficiales, antes del incidente, mientras Victor Martins quedó tercero y Leonardo Fornaroli cuarto.
Con este resultado, Duerksen tendrá que remar de atrás tanto en la Sprint de mañana, a partir de las 9:15 como en la Feature Race del domingo (desde las 5:00, hora pa»raguaya).
Visiblemente contrariado, Joshua escribió en sus redes tras la jornada: Una vez mas la bandera roja nos deja sin qualy. Dar mi opinión en este momento no va a sumar».