El equipo uruguayo de Albion de la pequeña ciudad de Pan de Azucar, departamento de Maldonado, que en la presente temporada ya dio aviso de sus elevadas intenciones al conquistar el título sudamericano zona sur a nivel de clubes, alcanzó por primera vez para el pais donde nació este deporte hace casi un siglo, el primer titulo orbital.
En la jornada final por la corona del campeonato mundial de clubes de futbol de salón, que se cumplió esta noche en el Coliseo Mayor de Ibagué, Colombia, ante 4.500 espectadores, el cuadro charrúa le ganó con autoridad por 3 a 0 al team colombiano de Alcaldia Dos Quebradas.
Albion ganó en forma invicta este cetro, habiendo triufado en todas las competencias cumplidas.
Ayer, avanzó a la final al sacar de la misma al máximo favorito del evento, el Caciques del Quindio Colombia, que hoy se quedó con el honorífico tercer puesto al derrotar al representante paraguayo Kyrios Sport de Ciudad Presidente Franco, que habia caido ayer 1-2 en la otra semifinal ante el Dosquebradenses.
La copa de plata, que disputaron los doce equipos que quedaron excluidos de las etapas definitorias superiores, quedó en poder de Solo Micro Ipiales que superó en el lance por el quinto lugar a Academia Colon de Panamá por 5 a 3.