Sicariato. Matan a tiros a un abogado supuestamente vinculado a Jarvis Chimenes Pavão, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Fue a buscar a su hijo de una escuela y le interceptaron con 15 balazos.
Gustavo Adolfo Medina Garneiro es el abogado asesinado. Figuraba como uno de los investigados en el expediente de Pavão, más conocido como caso Pavo Real, sobre lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
El asesinato se produjo al mediodía de este jueves, frente a la Escuela Adventista, en el barrio, Virgen de Caacupé, de la capital de Amambay. Tras los disparos, el cuerpo de Medina quedó tendido en el suelo, lado de conductor del vehículo.
La sospecha de la Fiscalía era que Medina era el testaferro de Pavão para el lavado de dinero. Sin embargo, el hecho no llegó a juicio oral. Estaba en trámite un pedido de la Fiscalía al respecto.
De lado de los procesados, que son 24 acusados en el expediente del caso, varios de ellos pidieron que se aplique el procedimiento abreviado, para acortar el proceso. Medina había pedido suspensión condicional del procedimiento.
Medina era parte de Group Emprendimientos, que posteriormente pasó a ser Cáucaso. Según la investigación, a través de esta última empresa, se transfirieron departamentos del Edificio Yguazú a otra empresa, llamada Itapopo, materiales de construcción.
Sicariato. Matan a tiros: El caso judicial
En el proceso de investigación saltó la sospecha de que los departamentos costaban 12.500 millones de guaraníes, pero él vendió solamente por el 10 mil millones de guaraníes. Todo esto debía aclararse en el juicio oral, que la Fiscalía pidió que se realice.
Había un planteamiento de varios procesados, en el caso Pavo Real, de reducción de las penas a cambio de la admisión de ciertas conductas. El caso está por verse aún. La Fiscalía aguarda una decisión sobre su pedido de juicio oral.