Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisaron más de 12 toneladas de cannabis en el Parque Nacional Paso Bravo, ubicado en el departamento de Concepción. La droga tenía como destino el mercado de Brasil, donde su valor se estima en 1,8 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: Capturan al mayor acopiador de drogas en Canindeyú
El operativo fue realizado por agentes del Departamento Regional N.º 7 de la Senad, en coordinación con el fiscal Arnaldo Arguello. La intervención se llevó a cabo en una zona boscosa de San Carlos del Apa, dentro del parque, donde se encontró una estructura dedicada a la producción y almacenamiento de drogas.
4 hectáreas de marihuana
Durante el procedimiento, se desmantelaron cinco campamentos conectados entre sí y se destruyeron elementos utilizados para el cultivo y procesamiento, como sembradoras, tanques de agua y zarandas. También se incautaron 370 kilos de marihuana ya procesada, distribuidos en 23 bolsas.
LEA TAMBIÉN: La violación a la ley de drogas aumentó en cinco meses del 2025, más que en todos los años anteriores
Además, los agentes eliminaron cuatro hectáreas de plantaciones de cannabis, lo que equivale a más de 12 toneladas de droga.
Objetivo de estos operativos
Estos operativos no solo evitan que grandes cantidades de droga lleguen a su destino, sino que también afectan las redes logísticas y financieras de grupos criminales que operan en la frontera entre Paraguay y Brasil.
LEA TAMBIÉN: Operación Traición: decomisan 13.5 tn de droga en Canindeyú