Gobierno ratifica recompensa de G. 1.000 millones por Manuel Cristaldo Mieres y Liliana Villalba, ambos del EPP. Ellos son los objetivos de más alto valor para las autoridades, informó esta mañana, el coronel Carlos Casco, comandante del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI).
Manuel Cristaldo Mieres (42 años), alias Santiago, nacido el 19 de octubre de 1982, quedó como jefe máximo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el año 2022. Liliana Villalba, aliás Anahí, nacida el 29 de mayo de 1981, es la hermana de Osvaldo Villalba, aliás Alexander, abatido, y de las condenadas, Carmen Villalba y Laura Villalba.
El coronel Casco, en entrevista, esta mañana, en el programa «La Gran Cabina» de Radio Ñanduti, ratificó el ofrecimiento de la recompensa por varios integrantes del EPP, o del grupo Ejército de Mariscal López. De entre todos, los dos mencionados son los objetivos de más alto valor, afirmó.
Hay 13 integrantes del EPP buscados por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). Una de ellas también es Magna Meza, que supuestamente recibió heridas de bala en la última intervención del CODI, que abatió a Rubén Darío López Fernández, aliás Loro, recientemente.
La recompensa por Magna Meza (aliás Leti) es de 700 millones de guaraníes. CODI es el brazo operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se instaló desde hace varios años en el norte del país para combatir al EPP y el grupo desprendido de este, que se llama «Ejército de Mariscal López» (EML).
Otra recompensa de 300 millones de guaraníes, el gobierno ofrece, por quien colabore con información para la captura de Ernesto Daniel Villalba (19), aliás Aníbal. Este joven es hijo de Magna Meza y del fallecido, Osvaldo Villalba.
Gobierno ratifica recompensa: G. 700 y 300 millones
La familia del EPP sigue con Claudio Anahí Oviedo Villalba (29), aliás Clau, por quien el gobierno ofrece también 300 millones de guaraníes a quien colabore con su captura. La misma recompensa ofrece por la captura de Viviana Monserrat Caballero Villalba (22), aliás Vivi.
Otra recompensa de 700 millones de guaraníes, el gobierno ofrece por Domingo Ovelar González (29) y otros 300 millones de guaraníes por Samuel Silva Cáceres y Jorgelina Silva Cáceres, quienes son hermanos.
También hay recompensa por la captura de indígenas
Otros 300 millones de guaraníes, el gobierno ofrece por Ladi Siqueira Krause, aliás Ale, viuda del abatido, Rubén Darío López Fernández, aliás Loro.
Por último, el gobierno ofrece 200 millones de guaraníes de recompensa por Ediño Insfrán Armoa, Erika Rosalí Vera Vargas y un tal Joselo. Los tres serían indígenas incorporados al EPP o al grupo Mariscal López.