17.9 C
Asunción
sábado, 19 de julio de 2025
InicioDeportesEl "Gallo" cantó en casa ajena

El «Gallo» cantó en casa ajena

Sportivo 2 de Mayo venció por mínima diferencia a General Caballero en Juan León Mallorquín en el partido que dio inicio a la fecha 3 del Torneo Clausura de la Copa de Primera. Jesús Llano, en el epílogo de la etapa inicial, marcó el único gol del encuentro.

El Gallo Norteño rompió el maleficio y logró abrochar un triunfo después de diez encuentros sin sonrisas, sumando las dos competencia: Apertura y Clausura. Además, con este éxito trepa posiciones en el naciente campeonato y suma en los promedios para conseguir mantenerse en Primera División al finalizar el año.

El partido tuvo un inicio intenso, con dos equipos mostrando sus ganas de plasmar su juego sobre el césped del Ka’arendy. En el comienzo mismo, a los 5′, esa actitud avasalladora con la que comenzaron derivó en una acción desmedida y el juez, vía VAR, terminó pitando penal para el cuadro visitante.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp
Abrazo de gol. Los jugadores del 2 de Mayo festejan el único tanto en la fría tarde esteña.

De la ejecución se encargó Rodrigo Ruiz Díaz y su remate, levemente para la izquierda, fue atajado por el arquero Táles Wastowski que empezaba a hacerse figura. El fallo no desmotivó a los norteños. Los dirigidos por Marcelo Palau continuaron de la misma forma y generaron un par de ocasiones más donde intervino el guardameta brasileño del dueño de casa.

El único gol del encuentro llegó cerca del final. En un contragolpe otra vez Wastowski tapó en primera instancia el intento de gol de Ruiz Díaz, pero en el rebote la pelota quedó mansa cerca de la línea de meta para que Jesús Llano la empuje lanzándose al césped. Ventaja mínima del 2 de Mayo con la que fueron al descanso.

Aguantó y festejó

En la complementaria el Rojo Mallorquino trató de cambiar la historia. Desde el comienzo mismo se adueñó del balón y creó un par de situaciones que fueron bien repelidas por el fondo visitante.

En ese lapso, 2 de Mayo cambió la estrategia y pasó a ocupar la labor defensiva sin poder hacerse con el esférico, pero intentando romper la retaguardia antagónica con pelotazos largos y de contragolpe.

Así, los minutos corrían y ninguno de los dos podía llegar al gol que cambie la historia en la ya fría noche mallorquina. Esto le convenía al visitante que, con el marcador a favor, utilizaba también al reloj como un aliado para alimentar la desesperación del rival.

Al final, el conjunto de Pedro Juan Caballero supo aguantar y festejó un triunfo luego de diez encuentros sin sumar de a tres puntos.

De esta manera, Sportivo 2 de Mayo suma 4 puntos y trepa al quinto lugar de la tabla. General Caballero, por su parte, sufrió su tercera caída consecutiva y todavía no pudo sumar punto alguno en el torneo.

Editorial

Democracia y calidad de vida

Por encima de las discusiones políticas interesadas, existen mediciones que respaldan el marco de sólida seguridad constitucional vigente en la República. Para evitar caer...