La Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada fresca al amanecer y templada por la tarde. No se esperan lluvias y el cielo estará mayormente despejado en todo el país.
Asunción y Departamento Central
Para este sábado 19 de julio, se prevé una mañana fresca en Asunción y ciudades del Departamento Central como Luque, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora. Las temperaturas mínimas rondarán los 9 °C y las máximas alcanzarán los 22 °C.
El cielo estará mayormente despejado o escasamente nublado. No se prevén precipitaciones. Los vientos serán leves y variables, predominando del sureste.
Interior del país
En localidades del interior de la región Oriental, como Villarrica, Coronel Oviedo, Encarnación, Caaguazú y Ciudad del Este, se espera un amanecer frío, con mínimas de entre 8 °C y 10 °C.
Las máximas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, con cielo despejado o parcialmente nublado. La jornada estará libre de lluvias, con vientos variables. Se prevé un aumento leve de la temperatura hacia el inicio de la próxima semana.
Pronóstico para el Chaco
En el Chaco paraguayo, se anuncia un día frío en las primeras horas, con mínimas de entre 7 °C y 9 °C. Las máximas alcanzarán los 23 °C, con cielo parcialmente soleado. No se prevén precipitaciones.
El ambiente será seco, con vientos variables, mayormente del sureste.