Escribe: ALEJANDRO ROLÓN
Este martes 20 de mayo en Santiago de Chile, la Federación Pilarense de Handball culminó la fase de grupos del Sur Centroamericano de Clubes 2025, en una participación inédita para los del sur del país.
El Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional es el escenario de la justa más grande a nivel de clubes en la región.
Para los pilarenses la travesía y las complicaciones aparecieron antes de iniciar el torneo, puesto que no pudieron llegar a tierras trasandinas para su primer juego, por desastres climatológicos en la frontera andina tuvieron que volver a Mendoza y viajar en avión para concretar su participación.
Eso significó que cayeran derrotados por W.O. en la fecha 1 ante el Liceo Nacional Maipú (10-00).
Ese resultado adverso ya condicionó en sobre manera a nuestros representantes, que en la segunda fecha enfrentaron a San Fernando de Argentina, dando pelea saliendo con una ventaja de 1 gol en la primera etapa, sin embargo, no se pudo mantener el ritmo y acabó perdiendo 37-27.
Esta mañana por la tercera fecha del Grupo C, Dorrego de Argentina fue el verdugo de Pilar, ganándole 46-29.
Con esto el equipo dirigido por Marcelo Ojeda jugará por los puestos del 9° al 16° de ahora en más, buscando situarse lo más alto posible en su primera participación dentro de este campeonato.
El plantel pilarense esta conformado por: Eduardo Morales, Alejandro Roldán, Sergio Mora, Arnaldo Ayala, Walter Salinas, Christian Heredia, Héctor Gutiérrez, Víctor Pérez, Gustavo Pérez, Rolando Duré, Juan Paniagua, Edgar Arias y Ángel Marecos.
LEE TAMBIEN: https://www.latribuna.com.py/deportes/233776-cerro-se-despide-con-triunfo-en-la-libertadores-de-handball-femenino